El nuevo coronavirus COVID-19

Si siente que ha estado en contacto con alguien con COVID-19, o tiene síntomas de alarma, ¡hable hoy con uno de nuestros proveedores!

Actualizado el 13 de July de 2020

To read in English, click here

The Novel Coronavirus (COVID-19) – Spanish

¡Ahora atendemos virtualmente familias en Colorado, Hawaii, Indiana, Iowa, Louisiana, New Jersey, New York, North Carolina, North Dakota, Tennessee, y Texas!

El nuevo coronavirus es un tipo de virus que causa síntomas similares al resfriado.

Todos los resfriados son causados por un virus y tienen nombres como rinovirus, adenovirus, parainfluenza y coronavirus. Aunque el coronavirus es un tipo de virus que causa una enfermedad de las vías respiratorias superiores como la mayoría de los resfriados, una “nueva” versión de coronavirus comenzó a causar una enfermedad respiratoria que podría ser peor que un resfriado. Esta nueva enfermedad se llama COVID-19 y recientemente se ha extendido a los Estados Unidos desde China y a otros países.

Dado que COVID-19 es nuevo, significa que es probable que muchas personas puedean infectarse con él. Nuestro sistema inmunológico todavía no sabe cómo destruir este proceso infeccioso. La mayoría de las personas con COVID-19 tendrán síntomas leves similares a los de un resfriado, pero en casos particulares es posible que se requiera una hospitalización para tratar sintomas severos. Al igual que todos los resfriados, esta nueva versión del coronavirus no se puede tratar con antibióticos. Las principales cosas que le pueden ayudar mientras se recupera en casa son los reductores fiebre, ingesta de liquidos (como el agua) y el reposo.

 

Si hay inquietudes acerca de que su hijo tenga COVID-19, lo mejor sería que un proveedor de atención médica lo valore a través de una consulta por telemedicina. Esto ayuda al niño a recibir la atención adecuada y a mantenerlos seguros sin exposión al COVID-19 en salas de espera.

Síntomas

Las personas que deben hacerse la prueba de la nueva cepa de coronavirus son:

Las personas que pudieron haber estado expuestas en los últimos 14 días Y tienen síntomas que incluyen fiebre, tos o dificultad para respirar.

Tos

Fiebre

Dificultad para respirar

Los síntomas de COVID-19 pueden ser similares a otras afecciones, como gripe, resfriados y alergias, y puede ser útil comparar lo que sucede con cada una de esas afecciones:

¿Quién debe hacerse la prueba?

En este momento, los Centros para el Control de Enfermedades (CDC) están monitoreando la actividad y la propagación de esta nueva cepa de coronavirus y afirman que no es necesario realizar pruebas en personas que no tienen una exposición confirmada al virus. Primero se pensó que la enfermedad se propagaba de los animales a los humanos, pero ahora se cree que también puede propagarse entre las personas. A medida que los CDC descubran más información sobre este virus, anunciaremos cualquier actualización en nuestro sitio web.

Las pruebas para COVID-19 se pueden hacer en ciertos laboratorios y hospitales. En este momento, se recomienda a los proveedores de atención médica que realicen pruebas en pacientes que han viajado recientemente a ciertas áreas o que han tenido exposición conocida a alguien con COVID-19 y que presentan fiebre, tos y/o dificultad para respirar. También se invita a valorar a las personas que tienen esos síntomas y que no tienen otra enfermedad que los cause, como la gripe o la neumonía bacteriana. Hasta que la capacidad de probar el nuevo coronavirus esté más ampliamente disponible, nos estamos asegurando de que estamos evaluando a los pacientes más enfermos.

Genera miedo escuchar sobre un nuevo virus que puede causar una grave enfermedad, pero no ha afectado a los niños tanto como a los adultos. Aquellos en alto riesgo de tener una grave enfermedad son los adultos mayores y aquellos con problemas médicos crónicos como enfermedad cardíaca, problemas pulmonares y diabetes. COVID-19 ha tenido algunos brotes después en personas que han viajado al extranjero y en cruceros, pero hasta ahora, no se ha extendido de persona a persona en Texas.

 

Tratamiento

El tratamiento para la nueva cepa de coronavirus es el mismo que para cualquier otro resfriado: control de la fiebre, mantenerse hidratado y guardar reposo.. No hay medicamentos que traten específicamente los virus del resfriado. Nuestro sistema inmunitario luchará contra estos virus.

Un profesional de la salud debe evaluar cualquier preocupación por las posibles complicaciones de un resfriado producido por virus, como dificultad para respirar, deshidratación, fatiga extrema o fiebre alta y prolongada.

 

Si cree que su hijo puede tener un nuevo coronavirus basado en la información anterior, utilice nuestros servicios de telemedicina para evaluar primero a su hijo y no nuestras ubicaciones físicas.

Aplanar la curva

Los casos confirmados de COVID-19 aumentarán exponencialmente sin distanciamiento social, cruzando eventualmente nuestro umbral de capacidad hospitalaria.

Según los CDC, el período de incubación después de la exposición al nuevo coronavirus puede variar de 2 a 14 días, incluso si no presenta síntomas aún así es posible transferir el virus. Hacer distanciamiento social es importante porque podrías estar propagando el virus sin siquiera saber que has sido infectado.

El Washington Post (enlace a continuación) ha creado animaciones simples para representar visualmente cómo el distanciamiento social puede afectar a la población.

Prevensión

  • Lavarse las manos con agua y jabón por al menos 20 segundos a lo largo del día,
    especialmente cuando ha habido contacto con personas en publico. Se puede usar gel de alcohol si el lavado de manos no es posible, pero el lavado es mejor.
  • Quédese en casa cuando haya signos de enfermedad. Como fiebre, tos o secreción nasal.
  • Toser en la curva del codo en lugar de manos.
  • Evite tocarse la cara: las enfermedades pueden encontrar el camino hacia su cuerpo a través de los ojos, la nariz y Boca.
  • Solo las personas enfermas deben usar una máscara cuando tienen que estar cerca de otras personas. Las personas sanas no están protegidas de enfermarse cuando usan una máscara.
  • Consuma alimentos saludables y asegúrese de que todos los miembros de la familia esten durmiendo lo suficiente.